LLAMADA URGENTE:

 

UN EMPEÑO DE AMOR A FAVOR DE LAS PERSONAS SORDAS

Este folleto ha sido traducido de la lengua italiana porque la nuestra misiòn ha nacida en Italia. El nuestro deseo es aquello de contar la nuestra experiencia a todos los creyentes de otros paìses al fin de interesarlos al problema de la evangelizaciòn de las personas sordas esparcidas en todo el mundo.

 

1

MI EXPERIENCIA CON DIOS

 

Cerca 20 años atràs el Señor ha cambiado mi vida haciendome un hijo suyo. La vida que yo llevava antes era muy triste y vacìa, llena de amargura y desilusiòn. Y pasò un tiempo durante mi juventud, que hubiera querido morirme porque mi vida era llena de muchas insatisfacciònes y no veìa ninguna posibilidad que pudiese cambiar. Pasaba por las calles de este mundo sin una meta, buscando de pasarme el dia subiendo en los autobùses dando vueltas aquì y allà. Y me lamentava y sufria por esto. Pero un dia una luz nueva iluminò mi mente y comencè a mirar hacia Dios, haviendo la clara sensaciòn que è1estaba cerca de mi.  Asì que las muchas amarguras y preocupaciònes que me opresaban comenzaron a alejarse de mi. Esto fué uno de los primeros encuentros con Dios, pero en mi vida he havido otros, que a veces no he comprendido en seguida que se tratava propiamente de él, pero despuès he tenido el convencimiento. Por  tres  veces, antes de conocer  la Verdad (que por gracia de Dios ahora conocco), he hecho una maravillosa experiencia: una vez caminando en bicicleta; otra vez encontrandome en una oficina; y otra vez encontrandome en un banco, en espera de hacer una cierta operaciòn. En todas estas tres ocasiònes, me pasa de improviso de sentir dentro de mi una maravillosa sensaciòn de alegria interior, casi  asta llegarme de las lagrimas.

Pasaron algunos años y el Señor me acercò a él. Leyendo la Sagrada Biblia, comprendì la verdad, y reconocì que tenìa necesidad del que habìa descendido del Cielo por  venir a salvar tambièn a mi. Asì aceptè a Jesùs como mi personal Salvador y confidè mi vida en sus manos. Recuerdo que comencè a humillarme en la presencia de Dios, estando de rodillas a sus pies pidiendo a él de transformar mi corazòn. Entonces comencè a sentir su dulce presencia que me comunicava una paz maravillosa. Allì, en esa habitaciòn, mientras la presencia de Dios era sobre de mi, y  yo la sentìa claramente, de un modo real, salìa de mi corazòn y de mis labios una oraciòn y de las palabras que nunca habrìa pensado que pudiesen salir de mi boca. Era como un rio de palabras engendradas del Espiritu Santo, que salìan mientras mis manos estavan levantadas hacia el cielo. Recuerdo que, antes de hacer esta bendita experiencia, sufrìa  de algùn miedo, un ejemplo aquello de dormir solo en la obscuridad. A veces, cuando me encontrava en esta situaciòn, un grande miedo se apoderava de mi y no llegava a poder dormir, me quedava como aterrorizado. Pero, grazias a Dios, cuando Jesùs ha venido en mi vida, este miedo me ha dejado. En efecto, sucesivamente he atraversado un periodo de solitud durante cerca 5 años: vivìa solo, dormìa solo y en la obscuridad, pero no he havido ningùn  problema porque el Señor ha echado el miedo. Gloria a Su Nombre!  Y recuerdo bien que en aquel primer tiempo, a veces, estando fuera de casa, no veìa la hora de volver, para meterme en oraciòn para tener un nuevo y maravilloso encuentro con mi Salvador.

Era nacido de nuevo, a una nueva realidad, habiendo la clara sensaciòn que los barrotes de aquella prisiòn espiritual, en que me encontrava antes, habìan sido ensanchados, y ahora era un hombre libre. Gloria a Dios!

 

2

NACIMIENTO DE LA MISIÓN

 

Han pasado algunos años de aquella preciosa experiencia y el Señor ha metido en mi corazòn el deseo de llevar el Evangelio a las personas sordas. Me siento en deber de contar como ha sucedito esto. Algunos años atràs, hacia el 1989, conocì una sociedad llamada “Luz entre las tinieblas”, la cual tenìa, como misiòn, el fin de anunciar el Evangelio a las personas ciegas. Tuve la oportunidad de escuchar de los maravillosos registros   que esta sociedad habìa preparado por las personas ciegas. Esto me alegrò mucho pero me hizo tambièn pensar en otra categorìa de personas desventajadas,igualmente necesitadas del mensaje de Jesucristo, los sordos. De este pensamiento es nacido el deseo de fundar una misiòn para difundir la Palabra de Dios a las personas sordas. Y asì ha estado. Hemos  comenzado compilando una primera carta circular para presentarnos a las personas sordas  que anduvimos conociendo la direcciòn. A esta carta hemos añadido dos folletos del cual uno tiene un precioso testimonio para dar un mensaje màs completo. Despuès de algunos meses hemos preparado una segunda carta circular, agregando un libro del Evangelio de San Juan, ademàs un testimonio. Y todo lo hemos mandado por correos a las direcciònes que ya tenìamos, y asì hemos hecho con todo el material que hemos preparado. En seguida despuès hemos preparado una tercera carta circular a la cual, esta vez, hemos agregado un folleto ilustrado con figuras, màs apto, màs facil y màs atractivo de leer por los sordos, porque ellos tienen de las dificultades de aprender la lengua hablada, propio a causa de la falta del oìdo. Despuès hemos realizado tambièn una cuarta carta circular a la cual hemos agregado un folleto ilustrado de nuestra proyectaciòn. Debo decir que la realizaciòn de este ùltimo ha estado muy sufrido, largo y problematico, por esto habìamos pensado de no producir otro nuevo material. Pero la Palabra de Dios dice que los pensamientos de Dios no son nuestros pensamientos (Isaìas 55:8). Asì ha sucedido que un dia hemos recivido una revista de parte de la misiòn “Joni and Friends” (sociedad a favor de los invàlidos), que tenìa el bonito testimonio de un creyente invàlido, Mariano La Franca, un hombre que conocìa personalmente. Esto ha hecho nacer en mi corazòn el deseo de promover la realizaciòn de una revista noticiero por las personas sordas, con testimonios de personas sordas. Asì hemos hecho, con la ayuda de Dios, una primera revista a la cual han seguido otras revistas, todas conteniendo tambièn una hoja ilustrada y  testimonios.

Ahora, volviendo atràs, o sea al tiempo en que la nuestra misiòn es nacida, debo decir que uno de los primeros problemas que por necesidad hemos devido de afrontar, ha estado aquello de deber buscar nombres y direcciònes de personas sordas a quen poder mandar el nuestro material evangelico. Asì hemos comenzado a hacer llamada a todo el pueblo de Dios, preguntando a los hermanos y a las hermanas en Cristo si conocìan de las personas sordas para comunicarnos sus nombres, apellidos y direcciònes. Hemos hecho llamadas tambièn a travès de periòdicos cristianos, radio evangelica, librarias evangelicas y tambièn a las iglesias esparcidas por toda la Italia, y he recurrido a las amistades y a los contactos personales, y todo esto ha dado el fruto de llegar a alcanzar cerca 350 personas sordas en casi 6 años. Pero en Italia hay casi 60.000 sordos y nosotros hemos alcanzado solo una pequeña parte. 

 

3

OBJETIVO ACTUAL DE LA MISION

 

El fin de este folleto es aquello de lanzar un llamamiento a todos los creyentes del mundo para poder meter sensibilidad en sus corazòn al problema de la evangelizaciòn de  los sordos. En efecto en todo el mundo viven millones de sordos: solo en Brasil estàn cerca 5.000.000 de ellos. Nosotros deseamos que estas personas sean evangelizadas. Por esto queremos mandar un caliente llamamiento a todos los creyentes, particularmente a aquellos que tienen en el corazòn el deseo de llevar el Evangelio a los sordos pero no saben como hacerlo. Nosotros creemos que el Señor Jesucristo, verdadero y unico cabeza de su Iglesia, escoge de sus hijos para confiarles algùn deber particular, segùn su propòsito. Por esto nosotros queremos dirigir este mensaje propiamente a aquellos creyentes que sienten una llamada para servir a Dios en este campo, y queremos meternos a su disposiciòn ayudandoles a comenzar un travajo evangelistico en este campo. Aquello que nosotros hemos hecho hasta hoy lo puede hacer cualquiera siervo del Señor que sea estado llamado de Dios para este fin, ademàs lo puede hacer mucho mejor. Entre aquellos que estais leyendo o leereis este folleto, quizàs hay alguno que quiere hacer alguna cosa por el Señor, y esto es bueno, porque él nos ha llamado no para estar sin hacer nada, mas para hacer desarrollar los talentos que de él hemos recivido. Asì que, queridos hermanos y hermanas en Cristo, hay mucho travajo de hacer en el grande campo del Señor, y creo que un campo donde hay necesidad de tantos obreros  solìcitos es propio el mundo de los sordomudos. Nosotros queremos orar al Señor, el Dios Omnipotente, porque nos ayude a ser de los valientes testigos de Jesucristo hacia las personas sordas. Creo que todavìa hoy la voz del Señor dice a su pueblo lo mismo que dijo un dìa al profeta Isaìas: “A quièn enviarè, y quien irà por nosotros?” – Y el profeta respondiò: “Heme aquì, enviame a mi!”  (Isaìas 6:8)). - Queridos hermanos, no quereis tambièn vosotros responder positivamente a esta llamada, como hizo Isaìas, no dejando sin respuesta la pregunta del Señor?

En estos ùltimos años se ha abierto una posibilidad de poder aprender la lengua de los signos, o sea el lenguaje que usan los sordomudos. En efecto, en Italia, la Entidad nacional sordomudos organiza cada año de cursos aptos, a fin de que aquellos que son interesados puedan inscribirse en estos cursos, aprender la L.I.S. (lengua italiana de los signos), para haber una introducciòn en el mundo de los sordos. Casi todas las ciudades importantes de Italia tienen una residencia provincial de esta Entidad a la cual se puede preguntar informaciònes. Nosotros creemos que tambièn en otros paìses hay esta misma posibilidad. Es cuestiòn de buena voluntad. Pero os pedimos de orar al Señor para que, si esta es su voluntad por  vosotros, él mismo os empuje, os ilumine y meta en vuestro corazòn un caliente deseo de llevar su mensaje a estas personas. Ayudarnos a orar para que Dios llame muchos obreros en todo el mundo para anunciar el Evangelio a los sordos. Pero os pedimos de no quedar indiferentes a esta nuestra llamada. Por favor, orar  constantemente a fin de que el Señor os muestre de que manera podeis servirle, y si sentìs una llamada o un amor particular hacia los sordos, os pedimos de meteros en contacto con nosotros a fin de que podamos daros mayor informaciòn, ademàs para ofreceros nuestro material evangelistico preparado  expresamente por las personas sordomudas. Quiero señalar que es necesario comprender la particular necesidad de las personas sordas, en cuanto a la causa de la falta de oìdo tienen grande dificultad para recibir el mensaje de la Palabra de Dios, sobre todo cuando es anunciado a voz; en segundo puesto, muchos sordos, tambièn habiendo una inteligencia   normalisima, tienen dificultades a aprender bien el  idioma escrito, siempre a motivo de la sordera. Pero tambièn es verdad que hay sordos que han llegado a un buen grado de instrucciòn. Por esto es necesario buscar de usar los medios de comunicaciòn màs adecuados para poder anunciar a ellos el Evangelio. Y esto estamos buscando de hacer, con la ayuda de Dios. Por esto queremos pedirles todavìa de orar mucho por nosotros a fin de que el Señor nos guie, nos ilumine y nos haga capaces de poderlo servir con eficacia en este servicio que nos hemos propuesto de hacer para Su Gloria. Nuestro deseo y nuestra oraciòn es que este mensaje pueda empujar a muchos hermanos y hermanas en Cristo a comenzar un travajo evangelistico entre los sordos.

Por tanto estamos a disposiciòn de cualquier que manifestarà un verdadero deseo de servir al nuestro querido Señor  y Salvador Jesucristo en este delicado campo. Dios os bendiga.

 

                                                                                                                 Vuestro hermano en Cristo

                                                                                                                                  Amedeo Bruno

 

 

Nuestro domicilio es: BUONE NOTIZIE – c/o Amedeo Bruno – C.P. 67 – Uff. Post. PA 48 – Via Roma – 90133 Palermo (I T A L I A)

                                                                   E. mail: b.notizie@virgilio.it

                                                                   Site: www.sordi-buonenotizie.it